FERRERO ROCHER
Pocos imaginarían que detrás de lujo y glamour de estas delicias envueltas en papel dorado está la devoción del empresario Michele Ferrero a la Virgen de Lourdes.
Si retrocedemos a la época de los 90, en su lanzamiento, el chocolate fue asociado con posiciones sociales altas. La publicidad generalmente giraba en escenarios de fiestas lujosas con hombres y mujeres vestidos de etiqueta, y meseros con charolas repletas de pirámides doradas de chocolate.
Cuentan los que estuvieron presentes en ese tiempo que, para el diseño de este chocolate, lanzado en 1982, el empresario italiano se inspiró en la gruta donde la Virgen de Lourdes hiciera sus apariciones ante la niña Bernadette.
El lugar era conocido en francés como Rocher de Massabiele, de ahí, Michele tomó el primer nombre y sumó su apellido para bautizar su nuevo producto.
Creando así "FERRERO ROCHER"
De igual forma, habría sucedido con la rugosa envoltura dorada, color que, por cierto, también es asociado a la divinidad.
La historia detrás del éxito de Ferrero también incluye el paso de la Segunda Guerra Mundial, tras la cual Pietro creó la exitosa mezcla de avellana, antecedente de la Nutella que ahora conocemos.
Michele Ferrero falleció en 2015, y su hijo menor Giovanni Ferrero es quien ahora está al frente de la empresa que por muchas décadas fue familiar. El hermano mayor de Giovanni, Pietro, murió en 2011 por un ataque al corazón.
---------
Referencias:
Editorial S.M. (2021, 19 febrero). Ferrero, la historia detrás del Rocher. Soy.Marketing. Recuperado 17 de abril de 2022, de https://soy.marketing/ferrero-la-historia-detras-del-rocher/
Gran información, me gustó leer este blog, ya que me pude informar un poco acerca del pasado de este gran chocolate. Jamás me hubiera imaginado que el nombre "Rocher" se lo hayan puesto por el lugar Rocher de Massabiele y "Ferrero" por el apellido del empresario "Michele Ferrero".
ResponderEliminarwow!! esta íncreible el cococer más de la historia de este chocolate que me encanta, ya que muchas veces uno no conoce la historia de las cosas más cotidianas. el diseño de tu blog esta íncreible ya que me encanta como combinaste los tonos cafes como el chocolate. mariana suarez
ResponderEliminarWow! Nunca pensé que uno de mis chocolates favoritos tuviera antecedentes tan interesantes, desconocía que el creador de ferrero estaba muerto pero al saberlo me sorprende lo lejos que han llegado estas personas solo por un chocolate
ResponderEliminar